Foto: Archivo
La Paz, 27 abr – – El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que durante un mes y cuatro días de cuarentena, 113 personas fueron sentenciadas por Delitos Contra la Salud Pública en 47 procesos que atendió el Ministerio Público, hechos ilícitos que se cometieron al incumplir las restricciones por la emergencia sanitaria dispuesta como medida de prevención contra el Coronavirus (COVID-19).
La autoridad, explicó que los sentenciados fueron encontrados incumpliendo la cuarentena en las calles, otros en estado de ebriedad. También se imputó a conductores que manejaban sus motorizados bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso de circulación, en algunos casos se identificó a vehículos oficiales de algunas instituciones.
“Con el fin de acelerar los procesos y cumplir con los derechos constitucionales y el debido proceso de los ciudadanos, el Ministerio Público aceptó la solicitud de los imputados de someterse a procedimientos abreviados y en audiencias de medidas cautelares se sentenció a la mayoría a tres años de cárcel”, dijo Cossío.
El Fiscal Departamental, resaltó que las sentencias, son el resultado del trabajo de los fiscales que realizan dos turnos de 12 horas cada uno, con las respectivas medidas de bioseguridad para la atención oportuna de los usuarios que llegan a las oficinas de turno en la zona central, zona Sur, El Alto y las provincias, mientras dure la emergencia sanitaria. /Prensa FGE