Suspenden el carnaval paceño 2021 ante incremento de contagios de Covid-19

 

La Paz, 8 ene — El Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, y representantes de las Asociaciones Folclóricas de La Paz del Anata Carnaval resolvieron la suspensión del Carnaval paceño 2021, debido al incremento de contagios de coronavirus (Covid-19). Anunciaron que coordinarán actividades virtuales.

Zaratti mencionó que se suspenderán aquellas actividades masivas, tanto de la etapa precarnavalera, carnavalera y postcarnavalera, es decir, las elecciones de personajes, el desentierro del pepino, el Corso Infantil, el Anata, entre otros.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

A raíz de la pandemia, las actividades carnavaleras se las realizará por la vía virtual con el fin de que las familias puedan participar desde sus hogares.

“Gran parte de las actividades se van a volcar a estas plataformas, a transmisiones, vamos a tener también una serie de exposiciones, foros, conversatorios, que las van a combinar, y de esta manera, no suspender del todo las actividades”, señaló.

La autoridad reconoció que varios sectores se verán afectados con esta suspensión, tal es el caso de los bordadores, por lo que anunció que más adelante se trabajará en el tema de reactivación.

Juan Carlos Tapia, representante del Jisk’a Anata y miembro del Comité Impulsor, expresó su solidaridad con los sectores afectados por esta determinación, entre ellos, los músicos, bordadores, los que arman graderías, comerciantes y otros.

Ante esta situación, el Comité Impulsor sugirió realizar actividades a lo largo del año, una vez superada la etapa crítica del coronavirus.

ANF