UMSA: Clases en tres modalidades y exigirán el carnet de vacunación contra el COVID-19

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 14 feb — Durante el primer semestre de la gestión académica 2022, las clases en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) serán en las modalidades virtual, presencial y semipresencial, por lo que se exigirá el carnet de vacuna contra el COVID-19, informó este lunes el rector Óscar Heredia.

“(Se) va a ser exigente en el carnet de vacunación, exigente en el barbijo, exigente en la utilización del alcohol, distanciamiento, ventilación y aforo”, dijo el rector de esa casa de estudios superiores en una rueda de prensa.

Indicó que, considerando que el país vive la cuarta ola de la pandemia, el primer semestre de este año, en la UMSA se pasará clases de manera virtual, presencial y semipresencial, dependiendo las características de las 13 facultades y 54 carreras.

Bolivia mostró en la sexta semana epidemiológica de 2022 una desescalada de casos con 11.633 positivos, es decir -46%, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien insistió que la pandemia no despareció; por tanto, se deben extremar las medidas de bioseguridad en todo el país.

ABI