La Paz, 27 de Jun.- El oficial mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía Cavero, explicó este lunes que la caída de un muro en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante la demolición de una edificación anexa, fue un imprevisto menor que suele ocurrir en las construcciones.
El sábado 25 por la tarde, se procedió a la demolición programada y controlada de cinco plantas del edificio anexo de la ALP. Durante la tarea, un muro y parte del cielo falso de la oficina de la Bancada de Unidad Demócrata (UD) cayeron sin causar mayores daños.
Vía explicó que el peso de las losas de cinco pisos fue demasiado y pese a que se hicieron cortes en la estructura, el peso jaló un muro de pequeñas proporciones. “Una de las losas empujó un muro, causando su caída, también se desmoronó parte del cielo falso del ambiente y afectó a dos o tres escritorios”.
El Oficial Mayor informó que las reparaciones, que serán cubiertas por el seguro de la empresa constructora que lleva adelante la obra, se están efectuando de inmediato, para no entorpecer la tarea de los servidores públicos.
También dijo que se están tomando todas las previsiones correspondientes a los trabajos de demolición y excavación. “Las oficinas están seguras, este tipo de acciones se harán en fines de semana, cuando no haya nadie trabajando en las oficinas: la estructura es bastante sólida y no tendríamos por qué preocuparnos”, aseveró.
El encargado de la Unidad Ejecutora de la construcción, arquitecto Alfonso Oblitas, reafirmó que las operaciones que se realizan para la construcción de la nueva edificación de la ALP cuentan con las previsiones de seguridad requeridas. “Todas las operaciones están controladas, programadas y debidamente aseguradas para que los problemas que tengamos sean lo mínimos; en ese sentido hay que tener la seguridad de que es una obra con toda la seguridad necesaria”, dijo.
(Prensa Diputados)