Unidades educativas de Yungas y el norte de La Paz ingresarán a clases en horario normal desde el lunes

 

La Paz, 11 ago —  Desde el próximo lunes, las unidades educativas de los Yungas y del norte de La Paz ingresarán a clases en el horario normal, mientras que las provincias del altiplano paceño continuarán con el horario de invierno una semana más, anunció este viernes el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

“Las unidades educativas de los Yungas y del norte de La Paz ingresarán a clases en el horario normal. En la región del altiplano del departamento de La Paz nos vamos a quedar todavía una semana más con el horario de invierno, todas las provincias del altiplano”, dijo López en la red ATB.

Explicó que el próximo miércoles, se reunirán las autoridades de los ministerios de Educación y Salud, y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar posibles ajustes en el horario de clases a partir de las condiciones climatológicas.

El director de Educación señaló que, de acuerdo a la sugerencia de los especialistas, se podría mantener el horario de invierno en la región del altiplano una semana más, si se mantienen las temperaturas bajas.

Sin embargo, si mejoran las condiciones climáticas se podrá retornar al horario normal en todo el departamento.

Desde el martes 08 de agosto, las unidades educativas de los departamentos del oriente del territorio nacional, Santa Cruz, Beni y Pando, retornaron al horario normal de clases.

En tanto, los colegios del altiplano y valles del país mantienen el horario de invierno.

En las regiones donde hay distintos pisos ecológicos, el horario varía según la situación climática de cada zona.

ABI