Vías Bolivia reporta 30% menos de recaudaciones de peajes por rehabilitación de la Autopista

 

La Paz, 3 nov. — La directora de Vías Bolivia, Liz Remedios Pérez, reportó el viernes una reducción de hasta 30% en las recaudaciones por el cobro de peajes, debido a las obras de rehabilitación de la Autopista La Paz – El Alto, que obliga a varios transportistas a tomar rutas alternas para trasladarse entre ambas ciudades.

«Evidentemente una carretera que entra en construcción reacomoda un poco el tráfico vehicular, en este caso la autopista ha reacomodado por otras autopista alternas. Hubo una disminución en la recaudación de peaje en el retén de aproximadamente el 30 por ciento», indicó a los periodistas.

Pérez no precisó el monto específico que significa 30% de reducción, pero información pasada da cuenta que el promedio de recaudación por el cobro de peajes en la Autopista es de 300 millones de bolivianos anuales.

Más temprano, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, dijo que hasta diciembre de este año deben concluirse las obras en el carril de subida de la Autopista La Paz – El Alto y liberarse ese sector para la circulación del transporte vehicular.

Según Bonifaz, ese objetivo está plasmado en el plan de contingencia que presentó la empresa Levon para concluir las obras de rehabilitación de la Autopista, hasta junio de 2018. / ABI