Vicepresidente entrega represa Chacaltaya para subir provisión de agua potable en La Paz

 

La Paz, 14 jul — El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo la represa Chacaltaya, ubicada en la cuenca Khaluyo, para adicionar más de 3 millones de metros cúbicos a la provisión de agua potable a la región metropolitana de La Paz.

«Esta represa la hemos hecho con plata de los bolivianos, no le hemos pedido limosna a ningún país del extranjero, no le hemos ido a pedir permiso a ningún organismo internacional, no hemos privatizado ningún cerro para poder dar agua a los paceños», remarcó en un acto público.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la construcción de la represa Chacaltaya demandó una inversión de 52,9 millones de bolivianos, financiados con recursos propios del Tesoro General de la Nación (TGN).

García Linera apuntó que esa represa es parte de la cartera de proyectos que inició el Gobierno, en 2016, con una inversión de 80 millones de dólares para subsanar la denominada «crisis del agua» en La Paz.

«Somos un país fuerte y sólido con una economía que crece», subrayó.

Destacó que en los últimos dos años se incrementó la oferta de 30 millones a 50 millones de metros cúbicos de agua potable, con la ejecución de las obras que garantizaron la distribución del recurso hídrico a la población.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno garantiza los recursos para ejecutar más obras que permitan el suministro de agua potable en los próximos 50 años.

«Estamos pensando en los siguientes 50 años, con Evo siempre pensamos 50 años por delante, no vamos a vivir seguramente, pero nuestros hijos tienen que tener garantizado el agua, por eso estamos invirtiendo otros 130 millones de dólares», apuntó.

ABI