Aduana abre campamento de lucha contra el contrabando en Sabaya

Universidad Católica Boliviana

 

Oruro, 26 ene. — La Aduana Nacional inició el viernes operaciones en el primer campamento móvil de lucha contra el contrabando en la localidad fronteriza de Sabaya, desde donde controlará el ingreso de mercadería ilegal proveniente de Chile, informó una fuente oficial.

En un acto especial, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, agradeció a las autoridades originarias y al alcalde de Sabaya por permitir la instalación del punto de control aduanero.

«Hoy es un día absolutamente simbólico, porque Sabaya ahora se considera una población dentro de la ley y da una visión país de que no es un pueblo de contrabandistas, sino que ayuda a nuestra lucha», afirmó.

Ardaya celebró la «feliz coincidencia» de la instalación del campamento de Sabaya con los ocho años de gestión de la actual administración aduanera, lo que demuestra el avance que se tiene en el ámbito de la lucha contra el contrabando.

«El campamento tiene una antena satelital, acceso directo a comunicaciones con La Paz, drones, cámaras de seguridad y lo que es más importante la comodidad para la planificación, descanso y alimentación de más de 30 hombres entre funcionarios de la Unidad de Control Aduanero y las Fuerzas Armadas», detalló.

Por su parte, el alcalde Egdón Villca dijo que la población de Sabaya está contenta con la instalación del campamento y «quiere que vengan más instituciones del orden».