Antonio Montero jura como Comandante General de la Policía Boliviana

 

La Paz, 14 nov — La presidenta Jeanine Áñez posesionó el jueves al coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo de Yuri Calderón.

«A través del coronel Rodolfo Antonio Torricos quien a partir de hoy cumplirá la función de Comandante General de la Policía Boliviana quiero felicitar al Alto Mando Policial que hoy posesionamos con la seguridad de que trabajarán con el mismo fervor patriótico y respeto a nuestra democracia para alcanzar la pacificación de Bolivia», dijo tras el acto de posesión.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Áñez agradeció el trabajo del comandante saliente quien -dijo- puso todo su esfuerzo para reestablecer el orden en el país y respetar el cumplimiento de la ley.

A su turno, Montero agradeció por la designación y se comprometió a poner todo su esfuerzo para encarar los retos.

«Quiero agradecer el apoyo y el trabajo mancomunado con las Fuerzas Armadas para devolverle al país y a nuestros compatriotas la tranquilidad y paz social, no podemos continuar confrontados, tengo esperanza y seguridad de que juntos podemos encontrar caminos de reconciliación y unidad nacional», señaló.

El nuevo comandante apeló a las «instancias políticas» del país para que mediante el diálogo y concertación contribuyan a resolver las diferencias que tienen anteponiendo los intereses de la patria.

Aseguró que se respeta los símbolos patrios por lo que la institución verde olivo efectuó un desagravio a la wiphala, símbolo de la diversidad y pluralidad de los bolivianos.

«No pretendemos alabanzas, simplemente que entiendan que somos seres humanos, hombres y mujeres tan comprometidos con nuestro pueblo que estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas por su seguridad», complementó.

A su turno, el comandante saliente señaló que la institución verde olivo es del pueblo y a él se debe sin condición alguna con el único propósito de servirlo en el cumplimiento de su misión constitucional.

ABI