Carlos Mesa afirma que Comunidad Ciudadana participará en los próximos comicios

 

La Paz, 14 nov — El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó el jueves que esa alianza política participará en las próximas elecciones y pidió que la fecha de ese proceso electoral se defina lo más pronto posible.

«Es la decisión de Comunidad Ciudadana de participar en el próximo proceso electoral», indicó en un video que publicó en su cuenta en Twitter.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Mesa argumentó que la alianza política a la que representa fue víctima de un robo descarado y de un golpe de Estado propiciado por el expresidente Evo Morales, el cual fue ratificado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El también expresidente pidió al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez que garantice con absoluta neutralidad política y de manera «inmediata», la convocatoria a elecciones nacionales.

«La solución a esta crisis política está en la responsabilidad de este Gobierno, es una nueva elección transparente, creíble y clara, una nueva elección que dé lugar a un periodo constitucional de cinco años y eso es fundamental», señaló.

Agregó que espera que las nuevas elecciones puedan hacerse como corresponde por la vía de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el camino de acuerdos entre oficialismo y oposición.

ABI