Aprehenden a sujeto que era buscado por el asesinato de una pareja en Challapata

 

Oruro, 11 oct –  El Ministerio Público, informó hoy que, en pasadas horas se procedió a la aprehensión de Ricardo A.R.B., presunto responsable del delito de Asesinato de Vicente M.M y Primitiva L.G., pareja de 75 y 56 años de edad, respectivamente, hecho registrado el pasado 12 de julio, en la comunidad de Coacani Umavillque del Municipio de Challapata del departamento de Oruro.

“En las próximas horas este sujeto será sometido ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica. Esta aprehensión se debe a un trabajo minucioso realizado entre Fiscales y efectivos de la Policía Nacional que lograron aclarar este hecho de sangre que terminó con la vida de una pareja y el secuestro de un niño de cinco años que ya fue rescatado”, dijo el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Según el antecedente de los hechos, el 12 de julio del presente año, comunarios de Coaconi Amavillque, del municipio de Challapata, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, mismos que fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, para la autopsia correspondiente y determinar las causas de su fallecimiento.

Concluidos los exámenes médicos de los dos cadáveres, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de muerte de ambas personas fue shock hipovolémico por heridas de arma punzocortante.

Luego del doble asesinato, el presunto autor del hecho habría sustraído un camión y una vagoneta que le pertenecía a la pareja, además de secuestrar a su hijo de cinco años, mismo que fue encontrado en la población de Konani, entre la carretera Oruro – La Paz.

En este contexto, este 9 de octubre, personal de la patrulla caminera de Yapacani, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del departamento de Oruro realizaron la aprehensión de Ricardo y otras dos personas, quienes son trasladados a la ciudad de Oruro para ser sometidos ante la autoridad judicial correspondiente, por el asesinato de la pareja.

Prensa FGE