Aprueban crédito para construcción de planta siderúrgica

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 17 ago. — El ministro boliviano de Minería, César Navarro, informó hoy que se aprobó desembolsar dos millones de dólares de un crédito total de 150 millones para comenzar a construir la planta siderúrgica del Mutún, Santa Cruz.

La cifra representa 0,05 por ciento de comisiones para acceder al primer desembolso para esta importante planta ubicada en el departamento de Santa Cruz, declaró Navarro a la prensa.

Fuentes oficiales detallan que el crédito chino que financiará el proyecto del Mutún asciende a 396,1 millones de dólares, más una contraparte del Estado boliviano de 69,9 millones de dólares.

Al respecto, el titular dijo que el Estado boliviano cumplió todos los requisitos para acceder al crédito chino, por lo que solo se aguarda el primer desembolso de los recursos antes de que la empresa Sinosteel comience las obras.

Medios locales reportan que dicha planta producirá 194 mil toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir gran parte de la demanda interna del país. / PL