Arce asegura que se consolidan los pilares de una Bolivia industrializada

 

Sucre, 6 ago — Bolivia consolida los pilares de la industrialización con todos sus sectores económicos fortalecidos, con más y mejores oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo sus capacidades, afirmó este domingo el presidente Luis Arce.

“Estamos avanzando a paso firme, y por eso no debemos dejar de sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando y de este maravilloso tejido diverso que llamamos Bolivia, cuyas naciones indígena originario campesinas nos brindan una riqueza como pocos en América Latina y el Caribe”, destacó en su mensaje al pueblo boliviano por los 198 años de Independencia de Bolivia.

Ponderó que es necesario retomar el camino de justicia y libertad que impulsó el nacimiento de Bolivia, y rescatar la memoria histórica del pueblo hacia el Bicentenario en 2025.

De acuerdo con Arce, el rumbo nacional es claro, con la retoma de la senda del crecimiento económico con justicia social.

“Estamos consolidando los pilares de esta nueva Bolivia, industrializada, con todos sus sectores económicos fortalecidos, una Bolivia con más y mejores oportunidades”, destacó.

Llamó a construir “el país que soñamos, un Estado Plurinacional orgulloso de las raíces, que genera riqueza, que crece redistribuyendo, y gobierna priorizando a los sectores sociales más vulnerables, cerrando las brechas de la desigualdad y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos”.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para involucrar al país entero en el Bicentenario, que no quede en un rincón de nuestra geografía, que se vincule a la celebración bicentenaria y que en ella participen todos nuestros héroes y heroínas actuales que, desde todos los rincones de nuestra Patria, aportan con su trabajo honesto a nuestro crecimiento”, sostuvo.

Hizo extensiva la invitación a todos los países latinoamericanos y caribeños, y del mundo, a celebrar el Bicentenario de Bolivia en el camino a su segunda y definitiva independencia.

ABI