Arce inaugura un coliseo y un mercado en Charagua

Universidad Católica Boliviana

 

Santa Cruz, 15 sep — El presidente Luis Arce Catacora, la tarde de este jueves hizo la entrega de un coliseo cerrado en la comunidad de la Brecha, cuya inversión fue de Bs 5 millones, financiados directamente del Tesoro General del Estado y que beneficiará a por lo menos dos mil personas.

Asimismo, hizo la entrega también de un moderno mercado que servirá para que la población pueda mejorar la comercialización de sus productos.

“Hoy venimos muy contentos hasta aquí a entregar estas dos obras, pero sabemos que existen muchas más necesidades. Está claro que hemos avanzado, pero todavía falta, y en esa línea escuchamos que hay demandas de unidades educativas, se las vamos a construir, no se preocupen hermanos, hermanas, pierdan cuidado” dijo.

Manifestó que las prioridades del Gobierno nacional son la salud, la educación y la producción y en ese marco se comprometió a remodelar el hospital de Charagua para que los habitantes tengan un nosocomio digno.

“Es importante cuidar la salud y educación, pilares fundamentales del Gobierno nacional y acá Charagua no será la excepción, vamos hacer todo el esfuerzo para que les demos todas las unidades educativas que necesitan y también su hospital que demandan”.

El primer mandatario de la nación pidió a la población de Charagua seguir plantando el macororo, un arbusto de la familia euphorbiaceae que existe en la zona y servirá como materia prima para la producción del propio diésel para dejar de seguir importando este hidrocarburo.

“ Vean ustedes la labor importante que estamos pidiendo a todos ustedes hermanos del Chaco cruceño, chuquisaqueño y del Chaco tarijeño y por supuesto más al norte, tenemos otras plantas como la de palma africana que crece sin que nosotros hagamos nada y eso es fuente para un aceite que servirá para la materia prima de la producción de diésel ecológico, que evitará pagar la extranjero por importaciones y ahorrarnos plata al Gobierno que bien será invertida en los pueblos originarios indígenas en el país”, señaló.

Viceministerio de Comunicación