La Paz, 1 abr — El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este viernes que instalará mesas de diálogo con los profesionales y trabajadores en salud para analizar sus demandas, empero pidió a esos sectores dejar intransigencias para llegar a buen puerto en esos encuentros.
“Estamos aperturados al diálogo, vamos a establecer mesas de diálogo con los trabajadores en salud y todos los profesionales involucrados con el área de salud y de existir propuestas en esos elementos que estamos analizando, entonces vamos a viabilizar las mismas, si existen posiciones intransigentes y además es muy difícil dialogar en una situación en la que ya existen medidas de hecho y cuando la posición está cerrada”, afirmó la autoridad a los periodistas.
Auza saludó que la mayor parte de los profesionales y trabajadores en salud pública hayan cumplido sus labores de manera regular ayer, miércoles y criticó las movilizaciones y posicionamientos intransigentes de algunos dirigentes porque solo atentan contra el derecho a la salud del pueblo boliviano.
Ponderó que mientras algunos trabajadores se movilizaban en las calles otros profesionales con compromiso de servicio en la víspera incursionaban vía fluvial al Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), para atender a los pobladores de 25 comunidades en diferentes especialidades.
El ministro de Salud enfatizó que en todo momento el Gobierno del presidente Luis Arce está abierto al diálogo y dijo que su despacho analizará cada uno de los puntos pedidos por los trabajadores en salud pública.
“Vamos a analizar cada una de las peticiones para dar las respuestas pertinentes en salud, apelamos también a la cordura de los sectores movilizados para encontrar solución a las demandas que pudieran presentar”, complementó.
UC/MSyD