Bolivia no votó en contra de la libertad de expresión en Internet

La Paz, Jul. 12 – La mañana de este martes circuló la versión de que el Estado boliviano habría votado en contra de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la libertad de expresión en internet, el pasado 1 de julio. Sin embargo, el embajador de Bolivia ante dicho organismo, Sacha Llorenti, desmintió el rumor.

Un diario español  afirmó que Bolivia, junto a otros tres países, votó en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en defensa de “la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet”.  Llorenti, mediante su cuenta Tuiter, afirmó que dicha resolución fue aprobada en consenso y por unanimidad y además hizo algunas precisiones.

“Un periódico español ha hecho una publicación con un título falso y con información imprecisa y desactualizada. La nota habla del Comité de Derechos humanos y ese Comité no existe hace 10 años”, escribió Llorenti, en su cuenta personal.

Además puntualizó que “la resolución promoción, protección y disfrute de los Derechos Humanos  en Internet fue aprobada por consenso en el Consejo de Derecho Humanos”.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores reafirmó que la resolución del organismo internacional fue aprobada por unanimidad y que “hubo mala información”, al respecto.

“Las autoridades del Estado boliviano nos enmarcamos en lo que establece nuestra Constitución Política del Estado (CPE) que establece amplias garantías a la libertada de expresión y de opinión, además garantiza los derechos constituidos mediante diferentes convenios internacionales”, dijo.

La noticia falsa, lastimosamente, fue replicada por varios medios de comunicación nacionales que no corroboraron la información con otras fuentes.

FUENTE: Prensa Diputados

http://bit.ly/29MMRZR