Caen cinco implicados por el maltrato a un menor en la guardería Garden House de Santa Cruz

 

Santa Cruz, 30 ene — El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó mediante redes sociales sobre la aprehensión de cinco personas implicadas en el maltrato a un menor de edad en el Jardín de Infantes Garden House de la ciudad de Santa Cruz. Los sindicados son acusados de cometer lesiones gravísimas contra un niño que fue atado con cinta adhesiva y puesto boca abajo por sus cuidadores.

Dando cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por autoridad competente es que la Policía Boliviana procedió con la detención de Romy Agreda Álvarez, Diego Arturo Chacón Oblitas, Lucía Cuba Paje, Brenda Montenegro Salas y Josefine Bárbara Aguilera Coca por la comisión del delito de lesiones gravísimas contra un menor de tres años de edad.

Cámaras de video vigilancia de la citada guardería captaron el momento cuando Lucía Cuba Paje, principal implicada del caso, procede a atar al niño de pies y manos con una cinta de embalaje para luego dejarlo tendido en el piso boca abajo. A consecuencia, la madre de la víctima interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el caso pasó a instancias del Ministerio Público.

En el trascurso del fin de semana efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a los dueños de la guardería Garden House y a otras implicadas con el maltrato del menor. El caso está siendo esclarecido mediante una intensiva investigación que pretende sancionar a los responsables del ultraje de un niño de tres años que frecuentaba este centro educativo.

Min.Gobierno