Carlos Mesa es seguidor de ideas neoliberales, denuncia Evo Morales

 

La Paz, 18 oct. — El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy que el político opositor Carlos Mesa siempre fue seguidor del exmandatario Sánchez de Lozada y de sus ideas neoliberales como la entrega de recursos naturales a extranjeros.

El actual candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda, un viejo aliado del Movimiento Nacionalista Revolucionario, defraudó a los mártires de la Guerra del Gas de octubre de 2003, denunció Morales en Twitter.

La víspera se cumplieron 15 años del fin de una represión militar contra civiles que dejó 67 muertos y más de 400 heridos, y de la huida de Sánchez de Lozada a Estados Unidos junto a su exministro Carlos Sánchez Berzaín.

Al respecto, Morales recordó que en 2003 Sánchez de Lozada dejó el gobierno y el país luego de denunciar sedición y sin mencionar las decenas de muertes que dejó la represión armada que ordenó.

El genocida huyó directo a Estados Unidos, ‘a refugiarse en el imperio al que siempre obedeció’, señaló Morales en otro mensaje. / PL