Choferes ratifican paro de 48 horas para el martes y miércoles

 

La Paz, 18 ene — La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia ratificó para este martes y miércoles el paro de 48 horas con bloqueo de caminos, anunciado la semana pasada, en demanda del diferimiento de créditos por seis sin el pago de intereses. El resto de este lunes esperará una convocatoria al diálogo desde el Gobierno.

“Vamos a ir a nuestro paro de 48 horas, en virtud a que las autoridades de gobierno no están haciendo caso a lo que estamos pidiendo, no es un capricho, es una necesidad, no sabemos qué va a ocurrir de aquí a seis meses y por eso que el sector está reclamando”, dijo el máximo dirigente del sector, Ismael Fernández, en conferencia de prensa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Sostuvo que esta medida de presión tendrá las mismas características del paro que se realizó el pasado martes, con el bloqueo de carreteras y ciudades con sus motorizados.

“Tomando en cuenta que hay una enfermedad de la pandemia y no podemos arriesgar a nuestros compañeros sacándolos a marchar, estarán en sus movilidades en sus ambientes de trabajo”.

De igual forma lo confirmó en la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de esta ciudad, quien exigió al Gobierno convocar al diálogo antes de concretar la medida.

“El Gobierno debería ser responsable y llamarnos de una vez por todas y arreglar este problema, esperaremos a que nos convoque, caso contrario será su responsabilidad”.

El fin de semana, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas emitió un comunicado invitando a la confederación del transporte a que se sume al acuerdo suscrito con otros 10 sectores de choferes.

“El miércoles 13 de enero de este año, el Ministerio de Economía, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y los representantes del transporte público suscribieron el Acuerdo por el cual se establece un periodo de gracia de seis meses, sin pago de interés ni capital, por el refinanciamiento y/o reprogramación de créditos que fueron diferidos como efecto de la pandemia del Covid-19”, se lee en parte del comunicado.

ANF