Nueva York, 21 Sep. — El canciller David Choquehuanca sostuvo el miércoles por la mañana reuniones bilaterales con sus pares de Kazajstán, Armenia, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Grecia, para abordar temas como la migración masiva, el conflicto armado en Medio Oriente y los problemas del cambio climático, informaron fuentes oficiales.
«El canciller Choquehuanca sostuvo reuniones con sus homólogos de Kazajstán, Armenia, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Grecia», remarca un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde el martes, el Jefe de la diplomacia boliviana cumple una nutrida agenda, previa a la participación del presidente Evo Morales.
La Cancillería boliviana informó también que Choquehuanca se reunió con el secretario ejecutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.
La septuagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó el martes, en la ciudad norteamericana de Nueva York, para abordar los principales problemas mundiales, como la migración masiva, los conflictos armados en Medio Oriente y los problemas del cambio climático.
Ese foro centra su atención en temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras conflagraciones en Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.
Los mandatarios abordan asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.
ABI