La Paz, 4 dic (ABI).- Las operaciones aéreas en Bolivia son seguras y lo seguirán siendo porque cumplen con la normativa establecida por el organismo regulador internacional, aseveró el domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien pidió no generar una «psicosis» innecesaria en torno al tema.«Las operaciones aéreas son seguras, lo fueron antes y lo seguirán siendo, no lo digo yo, nosotros a través de la OACI recibimos auditorías permanentes (…) donde se certifican procedimientos, manuales, inspeccionan aeródromos, es rutinario», indicó en entrevista con medios estatales.
Claros se refirió al tema ante versiones, incluso, de gente relacionada al ámbito de la aeronáutica, que hablaba de inseguridad y del riesgo de perder la categoría 1 internacional, a raíz del accidente que protagonizó LaMia, empresa aérea que cuenta con licencia boliviana para sus operaciones.
La autoridad manifestó que no debe crearse una psicosis innecesaria, porque las operaciones aéreas en el país están garantizadas.
Manifestó que el accidente de LaMia, que dejó 71 personas muertas al estrellarse cerca de Medellín, Colombia, se trata de un «lamentable evento aislado».
Indicó que LaMia no era conocida porque se dedica a realizar operaciones no regulares, es decir sin itinerario, al igual que muchas otras lo hacen en el país y efectúan viajes, principalmente, al oriente.
Sin embargo, ratificó que el Gobierno ya inició las acciones pertinentes para, en el caso específico de LaMia, establecer si existían irregularidades en la obtención de su licencia. / ABI