Complejo piscícola de Emapa cuenta con estanques con 33.330 alevines de Tambaquí y Pacú

 

La Paz, 6 ene — El nuevo complejo piscícola de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), cuya construcción civil tiene un avance del 99%, cuenta hasta la fecha con estanques con 33.330 alevines (crías) de las especies Tambaquí y Pacú, informó este jueves la empresa estatal.

“Hasta la fecha ya se sembró cinco estanques con una cantidad total de 33.330 alevines, 19.998 de la especie Tambaquí, en los tres primeros estanques, y 13.332 alevines de Pacú en los dos últimos estanques”, publicó Emapa en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con datos de ese reporte, el personal de la empresa estatal sembró recientemente 6.666 alevines de la especie Pacú en el estanque cinco de la fase uno del módulo de engorde, en ese complejo industrial.

“De esta forma se concluye la primera etapa de la siembra de alevines en el módulo de engorde en el Complejo Piscícola más grande de la región”, resaltó la compañía que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

El miércoles, Emapa anunció que la construcción civil del complejo piscícola, en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba, presenta un avance del 99%, con lo que se iniciará la industrialización de pescado en Bolivia.

La obra tiene una capacidad de 5.000 toneladas (t) de producción de carne de pescado, de 10.000 t de procesamiento de alimento balanceado y cuenta con un laboratorio para la producción de 5.000.000 de alevines (crías).

La construcción de esa nueva industria, en un área de 76 hectáreas (ha), tiene una inversión de alrededor Bs 196,7 millones, según reportes oficiales.

ABI