Conforman la Coordinadora de Defensa de la Democracia para exigir segunda vuelta electoral

 

La Paz, 24 oct — Candidatos presidenciales, políticos de oposición, autoridades académicas y cívicas conformaron la víspera la Coordinadora de Defensa de la Democracia con el propósito de defender el voto de los comicios generales y exigir el cumplimiento de la segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa.

Los firmantes acusan al Tribunal Supremo Electoral y a las autoridades nacionales de haber fraguado un “gigantesco fraude” para beneficiar a Morales en un cuarto mandato, desde ya considerado inconstitucional, mediante la manipulación del sistema informático en el conteo rápido que en un inicio abría la posibilidad de una segunda vuelta, pero un día después, un cambio de tendencia inexplicable en los datos, según la Misión de Observadores de la OEA, da como ganador a Morales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“La ejemplar participación de la ciudadanía en los comicios del 20 de octubre de 2019 se ha visto burlada por la ejecución de un gigantesco fraude electoral por parte del Movimiento al Socialismo, en el afán de perpetuar ilegalmente a Evo Morales en el poder”, señala uno de los puntos del comunicado.

Además de Mesa, conforman esta entidad los políticos Rubén Costas, Samuel Doria Medina, Luis Revilla, Adrían Oliva, Gustavo Pedraza y Édgar Guzmán que es jefe del FRI.

De parte del Conade, figuran los exdefensores del Pueblo Waldo Albarracín y Rolando Villena, mientras que también aparecen los cívicos Luis Fernando Camacho de Santa Cruz y Marco Pumari de Potosí.

En el texto se menciona que la participación de la ciudadanía en los comicios se ha visto burlada por un «gigantesco fraude» por parte del MAS con la intención de perpetuar a Evo Morales en el poder.

Agencias

Inscripciones