Csutcb proclama el 21 de febrero como ‘Día de desagravio y defensa de la democracia’

 

La Paz, 2 Feb. — El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, proclamó el jueves al próximo 21 de febrero como el ‘Día de desagravio y defensa de la democracia’, al referirse a la ‘guerra sucia’ de la que fue víctima -dijo- el presidente Evo Morales hace un año, en el marco de un referendo constitucional para habilitarse como candidato a una nueva reelección.

«Para nosotros el 21 de febrero tiene que ser el día del desagravio y defensa de la democracia, porque sabemos muy bien que la mentira ha confundido al pueblo boliviano en esa fecha», manifestó en la inauguración del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Oruro.

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo, unidas en la Coordinadora Nacional por el Cambio, anunciaron para el 21 de febrero una masiva movilización para reivindicar el liderazgo de Morales y su repostulación en las elecciones de 2019.

En esa línea, el dirigente campesino dejó en claro que las organizaciones sociales del país respaldan a Morales como su candidato y que buscarán las vías constitucionales para habilitarlo.

Advirtió que una «oposición borracha» y «lacayos del neoliberalismo» intentan nuevamente confundir a la población con el fin de «echar lodo» al proceso de cambio que vive el país.

Sectores de la oposición también organizan una movilización el 21 de febrero en defensa del triunfo del ‘No’ en el referendo a la repostulación del mandatario indígena. / ABI