Educación confirma que labores escolares fueron desarrollas con normalidad durante esta jornada

 

La Paz , 18 mar  — A pesar del paro, convocado por dirigentes del Magisterio Urbano para este viernes, el Ministerio de Educación confirmó que los estudiantes pasaron clases en las unidades educativas de todo el país.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, aseguró que las clases se desarrollan con total normalidad en los nueve departamentos del país y reiteró el llamado para que los representantes del sector movilizado puedan sentarse a dialogar con el Gobierno nacional para llegar a un consenso.

“Estamos esperando a que los maestros se apersonen acá al Ministerio de Educación para poder sentarnos y trabajar en lo que es la asignación del déficit histórico para (las materias) de física y química para el nivel primario y para la educación alternativa”, sostuvo en contacto con Bolivia TV.

Respecto a la propuesta que hizo el Ministerio de Educación, Puma indicó que aparte de los 3.300 ítems ya asignados, se adicionaron 10.560 horas, lo que representa 110 nuevos ítems que serían asignados únicamente para nivelación.

La autoridad también confirmó que, si es que se registrase la inasistencia de algunos maestros a sus fuentes laborales por acatar el paro movilizado, dejando sin profesores a los estudiantes en aula, se aplicarán los descuentos correspondientes a pedido de los padres de familia.

Confirmó que la Junta Nacional de padres y madres de familia demandó al ministerio que si es que los maestros continúan con la medida, se pueda declarar la docencia como profesión libre.

Aseguró que la convocatoria al diálogo continúa abierto para el sector de maestros urbanos y exhortó al sector a que tomen conciencia para dejar de perjudicar a los estudiantes.

ABI