Educación establece descuento entre 5% y 30% en las pensiones en unidades educativas privadas

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 18 ene — El Ministerio de Educación determinó este martes la escala de descuentos para las pensiones mensuales en las unidades educativas privadas entre 5% y 30% en esta gestión.

“Ante la ausencia de la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) a la mesa de diálogo, determina el detalle de descuentos en las unidades educativas para la gestión 2022”, señala un comunicado del Ministerio de Educación.

Según el rango de las mensualidades en las unidades educativas privadas y la modalidad de educación, el ajuste se aplica a quienes opten por la educación semipresencial y a distancia. En presencial, no existe ningún descuento.

Para quienes cobren menos o igual a Bs 500, la rebaja es del 5%; para aquellos que cobran entre Bs 501 a Bs 1.500, entre el 10% y el 20%, y, para los establecimientos que cobran más de Bs 1.501, la rebaja oscila entre el 21% y el 30%, detalla el comunicado.

El Ministerio de Educación agrega que los montos establecidos deben ser de cumplimiento estricto en las unidades educativas privadas de todo el país en base a la Resolución Ministerial 0045/2022.

ABI