Educación pide a alcaldías poner en condiciones las unidades educativas para clases del 2022

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 22 dic —  La dirección Departamental de Educación viene preparando todos los protocolos de bioseguridad para aplicar las tres modalidades de educación el próximo año, pero fundamentalmente para la educación presencial, informó este miércoles el director departamental, Carmelo López Valda.

“A nuestros gobiernos municipales les estamos pasando notas para que las unidades educativas puedan ser refaccionadas en el transcurso de esta vacación”, dijo en entrevista en la Red Uno.

Agregó que se debe garantizar la dotación del agua, los servicios higiénicos deben estar en condiciones y activar todas las medidas de bioseguridad.

Explicó que dependiendo del comportamiento de la pandemia del COVID-19, si no existen muchos contagios, “las labores educativas en todo el departamento desde el primer día de clases serán presenciales”.

“Por lo tanto, las clases presenciales se van a dar, pero no es obligatorio si alguien no quiere enviar a su hijo a las clases presenciales, se continuará con las clases a distancia”, aseveró.

Según la autoridad de educación, los maestros en el aula trabajarán una “pedagogía hibrida”, es decir, los estudiantes que están en aula trabajarán de manera directa con los maestros y las clases serán trasmitidas para aquellos estudiantes en la modalidad a distancia.

Confirmó que las inscripciones se iniciarán el 17 de enero del 2022 y las actividades educativas la primera semana de febrero.

ABI