El Mallku anuncia toma de la CSUTCB porque dirigencia la convirtió en alfombra del Gobierno

 

La Paz, 23 abr. — Felipe Quispe “El Mallku” anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), porque actualmente las dirigencias “corruptas” han sometido a las organizaciones sociales al gobernante MAS y han convertido a la entidad campesina en una “alfombra del Gobierno”.

Quispe y Roberto Coraite convocaron a los exdirigentes de la CSUTCB para un encuentro el próximo 30 de abril, para analizar la situación de la máxima organización de los campesinos y su reorganización.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El Mallku criticó el sometimiento de las organizaciones sociales al gobernante MAS, asimismo la situación de la CSUTCB producto de la mala gestión de los dirigentes afines al oficialismo.

«Las organizaciones sociales están sometidas, por eso nosotros vamos a tomar la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (aquí) esta el compañero Roberto Coraite y estamos convocando a los exdirigentes desde 2005, que habíamos tumbado a los gobiernos neoliberales», declaró el exdirigente.

El Mallku dijo que no existe alternativa, porque la CSUTCB está «sucia», porque los «dirigentes se han corrompido y eso es muy doloroso», afirmó, al lamentar que tras los hechos de 2005 la organización se había constituido en un referente para todos los pueblos indígenas y campesinos, pero que hoy perdieron ese protagonismo.

«La Confederación está en el suelo, nosotros llevamos a una instancia superior, era un referente para los pueblos indígenas. ¿Ahora qué es?, ahora es la alfombra del Gobierno. Vamos a convocar a todos los dirigentes habrá un congreso», sostuvo Quispe.

Por su parte, Coraite manifestó que el 30 de abril analizarán el futuro de la CSUTCB, recordó que en cada aniversario de la organización se debe realizar el congreso, es decir, el 26 y 27 de junio para la renovación de la dirigencia, disposición que se ha ido incumpliendo.

La CSUTCB a la cabeza de Jacinto Herrera es parte del Pacto de la Unidad y es afín al partido gobernante.

ANF