La Paz, 20 ago. — El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere seguir gobernando y que continúe el presidente Evo Morales porque quiere cumplir con el objetivo de sacar a Bolivia de la pobreza y convertir al país en un poderío continental, afirmó el domingo por la noche el vicepresidente Álvaro García Linera.
Entrevistado en el programa «Esta Casa no es Hotel» de la Red ATB, afirmó que no se debe destruir lo que hasta ahora se ha construido en 12 años, situando al país como el de mayor crecimiento de la región e impulsando su desarrollo sostenido y de igualdad.
«Queremos una Bolivia en la que todos los bolivianos en todas partes del mundo se sientan muy orgullosos no porque nacieron en Bolivia, sino porque somos mejores, porque hemos resuelto problemas que otros países no pudieron resolver, eso queremos», respondió a la pregunta de por qué el MAS quiere quedarse en el poder.
«Estoy muy orgulloso y lo puedo decir al público, cuando llegamos, Chile nos llevada con 14 veces su economía, hoy nos lleva con 7, y quisiéramos irnos a nuestra casa cuando Chile nos lleve con dos, nada más», complementó.
Afirmó que se quiere construir una Bolivia de la que todos los bolivianos en todas partes del mundo se sientan muy orgullosos, no porque nacieron en Bolivia, «sino porque somos mejores, porque hemos resuelto problemas que otros países no pudieron resolver, eso queremos», subrayó.
A su juicio, las otras personas que quieren gobernar el país no tiene esa idea, ni conocen Bolivia, ni conocen lo que pasa en los pueblos, no conocen cómo funciona la economía.
«Entonces esa gente no conoce lo que pasa en el campo, ni en los barrios populares, conoce lo que pasa alrededor de sus amigotes que toman café, siempre nos gobernaron ellos y nos dejaron un país desastre, hoy ahí está el país que crece y no hay que colocarle un freno, no se puede destruir lo que hemos construido, porque hemos construido igualdad, hemos construido justicia, estamos construyendo industria y queremos construir poderío continental, somos capaces», refrendó.
«Eso queremos, que el presidente Evo continúe porque el lo tiene muy claro, porque el entrega su vida, su pasión a este objetivo de Bolivia, su única familia de él, su única distracción, su única actividad, su única acción, su único sueño es Bolivia, no tiene nada más, es un hombre que nos ha llevado a este sitial del cual nos sentimos orgullosos», complementó. / ABI