Emapa entregará 200.000 t de maíz al sector avícola para garantizar carne de pollo y huevo

 

La Paz, 20 abr —  La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregará este año a los avicultores de Bolivia alrededor de 200.000 toneladas de maíz, para la producción de carne de pollo y huevo.

Para garantizar la seguridad alimentaria, el Estado toma previsiones con la distribución de la materia prima, es decir, alimento primario para el sector pecuario nacional, explicó.

“Nosotros hemos entregado, y estamos entregando, maíz amarillo duro al sector avicultor. Tenemos programado entregar todo el año alrededor de 200.000 toneladas de maíz”, informó en conferencia de prensa.

Según Flores, en los supermercados de Emapa se comercializa el maple de huevo entre Bs 22 y Bs 25 (a 0,70 y 0,85 centavos la unidad), de acuerdo al tamaño. Asimismo, se vende el kilo de la carne de pollo a Bs 15,20.

“Invitamos a las familias bolivianas a visitar los supermercados que tiene Emapa en toda Bolivia”, convocó.

El Estado, a través de Emapa, subvenciona el precio del maíz, trigo y arroz, para garantizar la producción y estabilidad de los precios de la carne de pollo y cerdo, además de huevo, leche, harina y “pan de batalla”.

Hasta el 2025, año en que Bolivia celebre su Bicentenario, la empresa estatal contará con 11 nuevas plantas de acopio, almacenamiento y procesamiento de arroz, maíz, soya, trigo, pescado y papa.

ABI