La Paz , 23 abr — La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) incentiva la mayor producción de maíz la compra a Bs 100 el quintal (qq), destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
La autoridad indicó que la estatal compraba el año pasado a Bs 69 el quintal de maíz, pero en esta gestión ese precio subió a Bs 100, con la finalidad de fomentar la producción de ese grano para la producción pecuaria.
“Este año, Emapa va a poder comprar a 100 bolivianos el quintal de maíz. Ese precio también es un incentivo para que los productores maiceros puedan incrementar la mayor cantidad de producción”, dijo a los periodistas.
Asimismo, informó que la empresa proyecta acopiar unas 100.000 toneladas de maíz para garantizar la producción de los alimentos principales para la canasta familia, como carnes de pollo y cerdo, huevo, leche.
El jueves, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, anunció que la estatal inició el acopio de maíz en sus silos de las plantas de Cuatro Cañadas y San Julián instaladas en el departamento de Santa Cruz.
ABI