Emapa y Pro-Bolivia suscriben un convenio para la venta de lácteos a precio justo

Foto: Referencial

La Paz, 13 jul —  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y Pro-Bolivia suscribieron este martes un convenio para garantizar el abastecimiento de productos lácteos, elaborados por proveedores registrados en esta segunda institución, a precio justo en las sucursales y puntos de la firma estatal.

El convenio fue firmado por el gerente general de Emapa, Franklin Flores, y el director de Pro-Bolivia, Vidal Coria, en presencia del viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, en la ciudad de La Paz.

«Es para nosotros, como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, muy importante este tipo de convenios (…) entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y Pro-Bolivia», dijo Siles, en rueda de prensa.

Explicó que el acuerdo tiene «de por medio» a sectores como la asociación de industrias privadas lácteas del país, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y los productores de leche.

«Lo que estamos haciendo, como Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es desarrollar la economía, dinamizarla a partir del Estado, pero en conjunción con el aparato privado», señaló.

Recordó que actualmente el consumo per cápita de leche en el país es de 64 litros; sin embargo, el Gobierno nacional impulsa este tipo de acciones para aumentar la demanda, tomando en cuenta que entidades internacionales como la FAO recomiendan consumir 160 litros de este alimento por año.

Por su parte, el Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos agregó que los puntos de venta de esta compañía, que son las sucursales y Súper Emapa, apoyan e incentivan la comercialización de productos nacionales frescos, como la leche y sus derivados.

«De esta manera, hoy se da inicio (a) un trabajo conjunto de la mano con los productores lecheros, (con) nuestros hermanos pequeños y medianos, con el fin de apoyarlos para el crecimiento económico enmarcado en nuestra política del vivir bien», sostuvo.  / ABI