Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Embajador ante la OEA: «El futuro de Bolivia tiene que ser unas elecciones incluyentes»

 

La Paz, 12 ene — El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, consideró el domingo que el futuro de Bolivia tiene que ser unas elecciones incluyentes, en las que participen todos los sectores de la sociedad, a partir de una combinación de criterios políticos y legales.

«El futuro de Bolivia tiene que ser unas elecciones incluyentes, que participen todos y combinando estos criterios políticos y legales estamos entrando a una situación razonable», indicó a Bolivia Tv.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

En ese sentido, vio como atinada la decisión de permitir al Movimiento Al Socialismo (MAS) participar en las elecciones del próximo 3 de mayo, a pesar que de sus líderes estén implicados en los hechos de fraude electoral de octubre de 2019.

A su juicio, quitarle al MAS su sigla, como piden algunos sectores de la sociedad por ser parte del fraude electoral de octubre de 2019, solo alimentaría el argumento de que se quiere excluir a una parte de la población de los próximos comicios del 3 de mayo.

«La razón política es que, quitarle al MAS su sigla podría alimentar toda la narrativa que hay acá y en el exterior de que se los está excluyendo del proceso electoral y, por tanto, tiene un contenido racista», dijo.

ABI