ENDE equipa la subestación Paraíso para elevar la calidad del suministro eléctrico en Trinidad

 

Beni, 28 jun — Con la finalidad de mejorar el suministro eléctrico en el departamento de Beni, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) dotará al municipio de Trinidad de un transformador trifásico de potencia, con una dimensión eléctrica de 25 megavoltamperios (MVA), que pasará a formar parte del equipamiento de la subestación Paraíso, ubicada a 22 kilómetros de esa ciudad.

El transformador, que será instalado la primera semana de julio con personal especializado, permitirá hacer un nuevo nodo (punto de conexión) de retiro para garantizar la cobertura de la demanda de electricidad del centro de la ciudad de Trinidad y las áreas rurales de los municipios de Magdalena, San Ramón, San Joaquín, Huacaraje, Baures, San Pablo y demás comunidades.

La instalación de este transformador de distribución será supervisada por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), y ENDE prevé que a partir de octubre de este año entre en operación. De manera previa se realizarán varias pruebas técnicas para garantizar el correcto funcionamiento del transformador.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio del suministro eléctrico y generar condiciones para la apertura de nuevas industrias en tierras benianas, ENDE refuerza el sistema eléctrico en el departamento de Beni.

UNICOM ENDE