La Paz, 08 de mar.- A partir de la fecha las facturas por el servicio de agua potable en todo el país, llevarán mensajes e información relacionados a la prevención de la violencia hacia las mujeres.
La disposición fue emitida hoy por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en el marco de la campaña “Cierra el grifo de la violencia contra la mujer”.
En conferencia de prensa, la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado, junto al director ejecutivo de la AAPS, Víctor Rico, y la representante del programa Regional GIZ – Periagua, Irma Campos, explicó que la campaña tiene el objetivo de informar y sensibilizar a toda la población sobre la violencia contra la mujer a través de mensajes relacionados también con el uso adecuado del agua.
“Estamos lanzando esta campaña para que todas las entidades prestadoras servicios de agua y saneamiento del país se sumen a ella con mensajes como ‘Gota a gota el agua se agota y golpe a golpe la vida también’, y llegar a la población para sensibilizar en la prevención de la violencia hacia las mujeres”, manifestó la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado.
Collado indicó que las facturas llevarán también impreso el número de la línea gratuita 800 -14- 0348, a donde la ciudadanía puede llamar, desde cualquier parte del país, para denunciar actos de violencia.
UC – MMAyA