Familiares de personal en misión diplomática de Francia y Bolivia tendrán autorización de trabajo

La Paz, Sep. 01 – Mediante la aprobación del proyecto de Ley 242, la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo entre los gobiernos de Bolivia y Francia que posibilita a los familiares del personal diplomático, consular, técnico y administrativo en misión oficial de ambos estados contar con autorizaciones de trabajo.

Se trata del acuerdo relativo al empleo renumerado de miembros de las familias del personal de las misiones oficiales de un Estado en el otro y tiene por objeto establecer la regulación necesaria para que las personas a cargo del personal diplomático obtengan autorización para ejercer una actividad profesional renumerada en el Estado de acogida, debiendo cumplir para tal fin, los requerimientos normativos establecidos en los ordenamientos jurídicos de las partes.

El acuerdo ratificado mediante Proyecto de Ley fue suscrito el 9 de noviembre de 2015, en París – Francia y tendrá a partir de su promulgación una vigencia indefinida, sin embargo, podrá ser rescindido por una de las partes en cualquier momento.

Asimismo, el documento establece el procedimiento para la contratación de la persona que ejercerá una actividad profesional renumerada o no renumerada en el Estado de residencia.

El Proyecto de Ley aprobado en sus dos estaciones por la Cámara de Diputados, fue derivado a la Cámara de Senadores para su respectiva consideración.

FUENTE: Prensa Diputados

Vía: http://bit.ly/2bEoSgz