Fedemype Santa Cruz rechaza anuncios de bloqueos del Transporte Pesado

 

Santa Cruz, 21 jun. – La Federación Departamental de Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype) rechazó la amenaza de dirigentes del transporte pesado de iniciar un bloqueo indefinido desde el 27 de junio porque afectará a los sectores productivos.

“Nosotros, del sector micro y pequeño empresario, no somos asalariados, si nosotros no trabajamos, no comemos», argumentó el presidente de la Fedemype cruceña, Boris Mendoza en una entrevista con Bolivia TV.

Señaló que no se entiende la finalidad de bloquear el país y recordó que la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) tuvo la oportunidad de plantear de manera directa sus demandas a las autoridades de Gobierno.

“Si obstruimos las vías de transporte, los productos no se venderán, no llegará la materia prima y eso hará que todo encarezca. El transporte pesado no está siendo parte de la solución sino parte del problema”, afirmó.

Mendoza advirtió que el bloqueo de carreteras generará un efecto dominó porque la población demandará la provisión alimentos, materia prima, combustible lo que encarecerá los precios.

El ampliado de la CBT, dirigida por Héctor Mercado y Juan Yujra, que se desarrolló este viernes en la capital cruceña, dio un plazo de 72 horas al gobierno para que atienda sus demandas sectoriales, de lo contrario advirtió con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

Este sector exige la abrogación del Decreto Supremo 4372, garantizar la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible, dar solución a los problemas con la Aduana Nacional, Impuestos Internos y Diprove. Además, piden la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

ABI