Feminicida de su expareja es sentenciado con la máxima pena en Bermejo

 

Tarija, 7 jul — La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Pablo B.S. de 34 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su exconcubina, Marilú M. de 26 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo dictó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“En primera instancia, este hecho fue denunciado el 2019, pero como no se encontró el cuerpo y por falta de elementos de convicción, el caso fue archivado, hasta que el año 2021, el sindicado confesó a sus familiares que le quitó la vida a su expareja y sobre este nuevo elemento se reabrió el caso. En la audiencia de juicio presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria y los miembros del Tribunal dictaron la sentencia con la máxima pena sin derecho a indulto”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Coro, explicó que el mes de septiembre de 2019, el sindicado convenció a su expareja para reunirse a orillas del Río Bermejo donde consumieron bebidas alcohólicas, en esas circunstancias el sujeto tomó por el cuello a la mujer y la asfixió, después enterró el cuerpo, posteriormente, volvió a moverlo lugar, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

El mes de mayo de 2021, el sujeto le confesó a su hermano y a su actual concubina que le quitó la vida a su expareja, hecho que puesto a conocimiento de la Policía que remitió el informe correspondiente al Ministerio Público para la reapertura del caso.

Prensa FGE