Fencomin expresa su total respaldo al Gobierno de Arce

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 1 jul — Los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) expresaron este viernes su pleno y total respaldo al Gobierno nacional por las políticas que puso en marcha para la reconstrucción de la economía y el apoyo que brinda al sector minero. En tanto, el presidente Luis Arce Catacora agradeció el apoyo de los líderes de la minería cooperativizada del país.

“Agradecemos el apoyo que han dado a nuestro Vicepresidente y al Presidente, en lo que estamos haciendo, y nuestro compromiso hermanos de la Federación de Cooperativas Mineras es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

En la reunión se abordó varios temas, entre ellos el acuerdo para agilizar los contratos mineros con la Corporación Minera de Bolivia, llevar adelante una reunión entre la estatal minera, las autoridades de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Ministerio de Minería con el objetivo de allanar todos los problemas que se enfrentan para agilizar la tramitación de concesiones y áreas de trabajo, cumbre de la minería y otros.

“Como Gobierno nacional predispuestos siempre a trabajar por todos los sectores de la economía nacional, en este caso nuestros hermanos de las cooperativas mineras que requieren el respaldo del Gobierno nacional en varias de las actividades que ellos vienen realizando. Nosotros hemos manifestado nuestra predisposición a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora por el mejoramiento y desarrollo del cooperativismo minero en nuestro país”, manifestó el Jefe de Estado.

Viceministerio de Comunicación