Chuquisaca, 24 sep.- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público investiga un caso de presunto Homicidio-Suicidio, ocurrido en Sucre, en el que se encontró sin vida a Fernando. A.R.R., de 22 años de edad, cuyo cuerpo estaba suspendido de una cuerda al interior de su departamento en un barrio periférico de la ciudad. Los casos atendidos en Chuquisaca por el delito de Homicidio – Suicidio suben a 38, durante los primeros nueve meses de la gestión 2025.
“Este último caso aún está bajo investigación, de acuerdo con los reportes preliminares del Fiscal de Materia. El joven habría estado consumiendo bebidas alcohólicas desde el jueves 18 de septiembre, independientemente en su dormitorio donde fue hallado su cuerpo este lunes y también se encontraron sustancias controladas. La autopsia de ley señala que la causa del fallecimiento es anoxia anóxica por ahorcamiento”, señaló Nava Morales.
Según el relato del hecho, Fernando. A.R.R. fue encontrado sin vida el lunes 22 de septiembre, a horas 10:00, aproximadamente, colgado de una cuerda en el departamento que alquilaba. La última vez que fue visto con vida fue el domingo a las 04:00 de la madrugada.
Suman 38 casos en lo que va de la gestión, informó el Fiscal Departamental, de los cuales 17 continúan en proceso de investigación bajo la tipificación de Homicidio-Suicidio, constituyéndose como causas comunes, la ansiedad, la depresión, abuso de alcohol u otras sustancias, enfermedad y razones sentimentales, entre otros.
Consultado, Nava Morales aconsejó que ante esta eventualidad es necesario recurrir siempre a la familia, amistades o profesionales de salud mental para una contención emocional e instó a los padres de familia a estar atentos a los cuadros de depresión de sus hijos.
Prensa FGE