FPS: programa Enlosetado de Vías generó más de 20.000 empleos directos en 2018

 

La Paz, 14 ene. — El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el lunes que la ejecución del programa Enlosetado de Vías generó más de 20.000 empleos directos el año pasado, en el marco del Plan de Generación de Empleo.

«Hemos generado 20.000 empleos el 2018 en ciudades que hemos enlosetado», dijo en una conferencia de prensa.

Sánchez detalló que en 2018 se enlosetaron 165 kilómetros de calles en las ciudades de Riberalta, Sucre, en el trópico de Cochabamba, Cobija, Potosí, Oruro, La Paz y El Alto

También informó que el año pasado se ejecutó una inversión de más de 344 millones de bolivianos para el mejoramiento de vías.

«El programa tiene un impacto multiplicador, porque todos estos recursos, los 344 millones de bolivianos, en lo fundamental dinamizan la economía local, la economía donde se está ejecutando, porque la mano de obra que se contrata es del lugar, son mujeres y hombres que se benefician directamente al trabajar», subrayó.

Sánchez destacó, además, que con el enlosetado de calles se incrementa el valor económico de la vivienda, además se mejoran las condiciones de vida, porque en la época de lluvia el ciudadano ya no camina por el barro por «higiene y salud». / ABI