Gobierno garantiza $us 24.816 millones para la industrialización y transformación de materias primas

 

La Paz, 8 ago —  El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, garantizó este martes una inversión de $us 24.816 millones para la industrialización y transformación de materias primas, a través de 130 plantas que generarán valor agregado y mayores ingresos para el país.

“El gobierno del presidente Luis Arce es uno de los principales impulsores de la estabilidad económica y de la industrialización de nuestros recursos naturales; por eso, impulsamos la transformación de nuestras materias primas con valor agregado a través de 130 plantas industriales que se construyen a nivel nacional”, destacó en conferencia de prensa.

Informó que a la fecha se edifican cinco plantas en el departamento de Pando, 11 en Beni, 30 en La Paz, 13 en Santa Cruz, 23 en Cochabamba, 10 en Oruro, 14 en Potosí, 13 en Chuquisaca y 11 plantas en el departamento de Tarija.

“Nuevamente ratificamos y manifestamos, 130 plantas industriales que están en pleno proceso de construcción con 24.816 millones de dólares garantizados la inversión”, recalcó.

Como empresa Emapa, dijo, también se incursiona en la construcción de diferentes factorías, muchas de ellas a entregarse esta gestión, como las plantas industriales de harina, procesadoras de pescado, carne, soya, entre otros proyectos a nivel nacional.

En el caso de La Paz, por ejemplo, anunció la entrega de la Planta de Transformación de Papa en El Alto, y silos en Ixiamas; así como la Planta de Transformación de Papa en Incahuasi, Chuquisaca.

“Estas plantas industriales son recursos del Estado, son recursos de las y los bolivianos que evidentemente hasta ahora nuestro Gobierno está garantizando, todo este dinero ya está en las cuentas de las diferentes empresas que están construyendo y nosotros obviamente ya pagándoles por la ejecución de las obras”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que, como empresa, se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria, a través de las diferentes tiendas y súperemapas que se tienen en las diferentes regiones del país.

“Como Emapa estamos saliendo a las diferentes ferias, barrios, calles, en coordinación con los movimientos sociales para garantizar la estabilidad de precios de la canasta familiar”, sostuvo.

Destacó también la incursión, como Estado boliviano, a la industria de la química básica, la industrialización del litio y de los hidrocarburos, para generar mayores ingresos para el pueblo boliviano.

ABI