Gobierno inicia campaña nacional de forestación y reforestación

 

Sucre, 3 Oct. —  Con la plantación de 10.000 árboles en 10 minutos en el municipio de Sucre (Chuquisaca), el presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dio inicio este martes a la campaña nacional de forestación y reforestación “Mi Árbol” 2017 – 2018.

“Qué lindo sería que cada boliviano al año plantara un arbolito en nuestra casa (…) No solamente es una responsabilidad con la Madre Tierra, con el ser humano, de autoridades, sino del pueblo, construimos la gran conciencia sobre Medio Ambiente”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto.

La iniciativa con el reto de sembrar 10.000 plantines en 10 minutos fue impulsada por la Alcaldía de Sucre y fue propicia para lanzar la campaña de forestación y reforestación a nivel nacional.

La siembra tuvo lugar en la comunidad Ancupiti, donde participaron activamente el mandatario, las autoridades nacionales y locales, además de estudiantes, vecinos, efectivos militares y servidores públicos.

El área reforestada abarca una superficie de diez hectáreas y los plantines sembrados corresponden a las especies Jarka, Tarco, Tipa, Ceibo, Cedro, Molle y Acasias.

El ministro Carlos Ortuño explicó que Bolivia encara la campaña nacional por tercer año, con la meta de conseguir 10 millones de árboles sembrados en todo el territorio nacional.

“Tenemos el gran desafío, como Estado, que anualmente cada boliviano pueda plantar un arbolito, para llegar a los 10 millones de arbolitos. Estamos cerca a esa meta, en dos años seguidos hemos llegado a los seis millones de plantines forestados y este año queremos superar esa meta”, acotó.

Ortuño anunció que cada fin de semana se realizará actividades de forestación en distintos lugares del país para conseguir la meta propuesta.