La Paz, Jun. 29 – El Gobierno aseveró el miércoles que, en la primera jornada de paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), las actividades en el país se desarrollan con «normalidad» en 99,99% de las actividades productivas, con algunas excepciones en determinadas regiones donde se registraron bloqueo de vías y marchas.El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, dijo: «Tenemos en el país una situación de normalidad».
Los trabajadores de la COB decidieron paralizar las actividades entre hoy y el viernes, en demanda de la anulación del decreto que cierra la empresa estatal Enatex y el respeto a la estabilidad laboral.
Por su parte el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en la misma rueda de prensa, argumentó: «Todo el aparato productivo funciona con normalidad en 99.99% en todo el país».
La autoridad destacó que los trabajadores decidieron apostar por el país.
Mientras que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, junto a sus colegas, indicó que la única ciudad con movilizaciones es Potosí, donde 18 unidades educativas suspendieron clases.
FUENTE: Agencia Boliviana de Información