La Paz, 15 Feb. (Prensa Senado).- El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, desmintió este jueves que el expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, haya sido excluido del equipo jurídico boliviano que se reúne en Santa Cruz.
Gonzales manifestó que la esa reunión es estrictamente jurídica y de abogados, ante las falsas especulaciones que surgieron de algunos medios de comunicación.
“El contenido de esta reunión es eminentemente jurídica, no va Gabriela Montaño porque no es abogada, ni Gringo porque es periodista, no estuvimos convocados a esta cita. Este es un tema que responde estrictamente a un análisis jurídico; este tema no ameritaba una vocería, no ameritaba que alguien salga a los medios a decir cosas (…) el presidente ya, hace algunas semanas ha anunciado que la reunión con expresidentes por el tema marítimo se iba a realizar después del referéndum, entonces yo creo que es un exceso de susceptibilidad”, manifestó.
Finalmente el legislador señaló que el rol del vocero de la cusa marítima Carlos Mesa es comunicar a la opinión pública boliviana e internacional, las decisiones de esa comisión, las estrategias, cómo está avanzado el tema, en qué consiste nuestra demanda, cuál es la historia.