Cochabamba, 12 nov.– En el municipio de Sacabamba, Cochabamba, una granizada provocó pérdidas en 185 hectáreas de cultivos agrícolas y afectó al menos a 480 familias. En tanto, en el municipio de Totora fallecieron dos personas arrastradas por el río.
“Se presentó una precipitación solida donde se contabilizó 28 comunidades afectadas, alrededor de 480 familias, se perdieron 185 hectáreas de cultivos de papa, manzana, durazno, maíz”, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, en contacto con Bolivia Tv.
La granizada cayó el lunes pasado en Sacabamba, provocando alarma entre los pobladores.
López señaló que la Gobernación aguarda la información para ayudar a las familias a través del Programa Riesgo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
En el municipio de Totora, una madre y su hijo de cinco años perdieron la vida tras ser arrastrados por el río.
“El lunes 10 de noviembre dos personas estaban intentando cruzar el río y fueron arrastrados por el río y ya en horas de la noche se encontró el cuerpo de la madre y al día siguiente del niño”, dijo López.
La UGR pidió a la población extremar precauciones ante la crecida de ríos y no acercarse cuando aumentan los niveles de agua.
Recordó que esta semana está vigente una alerta hidrológica debido a lluvias que pueden causar el desborde de ríos.
ABI
