Inscripción al Sistema Único de Salud se realizará en enero y febrero: Rocabado

 

La Paz, 12 dic. — Las personas que no cuenten con ningún tipo de seguro médico podrán inscribirse al Sistema Único de Salud (SUS) en enero y febrero del siguiente año en los establecimientos de atención primaria más cercanos a sus domicilios, informó el miércoles el ministro de Salud,  Rodolfo Rocabado.

«Ya estamos trabajando para iniciar en enero el proceso de adscripción de la gente (…) La atención misma (será) en marzo y la adscripción en enero y febrero», dijo a los periodistas.

El SUS dispondrá de un presupuesto de 200 millones de dólares del Tesoro General de la Nación, además de 215 millones de dólares provenientes de las nueve gobernaciones del país, contará con ítems y hospitales que están en plena construcción.

Rocabado indicó que una vez que las personas se adscriban al SUS deberán llenar una ficha con el número de su carné de identidad, el que a futuro será el de su historia clínica.

«Con esta adscripción se prevé contar con la base poblacional para atender a partir del 1 de marzo», sostuvo.

El Ministro de Salud explicó que se prevé destinar aproximadamente 80 millones de dólares para la adquisición de medicamentos y unos 100 millones de dólares para ofrecer las prestaciones en primer y segundo nivel, las cuales serán divulgadas los próximos días. / ABI