La derecha utilizó a una «mentirosa» para atacar a Morales y engañar al pueblo: García Linera

 

La Paz, 17 Mar. — El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles, en La Paz, que la derecha utilizó a una «mentirosa» para atacar al presidente Evo Morales y engañar a la población boliviana, tras revelar que el hijo del primer Mandatario con la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, nunca nació.

«La derecha vende patria le ha engañado a Bolivia, nos ha engañado a todos atacando a Evo, acusándolo con el hijo que no había tomado en cuenta y que lo había escondido. Mintió Zapata a Evo, mintió la derecha utilizando a una mentirosa para mentir», dijo.

Minutos antes, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que Zapata presentó un certificado de nacimiento falso del supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado, además de otros documentos, igualmente falsos, como el que la acreditaba de abogada.

«No ha existido hijo, el certificado de nacimiento que le presentaron a Evo había sido falso, nunca había nacido el hijo. Engañaron al presidente Evo (Morales), lo engañaron», confirmó el Vicepresidente, en el octavo ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), que se realiza en La Paz.

García Linera aseguró que la derecha sabía de la inexistencia del supuesto hijo de Morales; sin embargo, dijo que optó por callar porque el actual esposo de Zapata es el hijo del exministro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Hugo Carvajal, que actualmente trabaja con el líder de la opositora Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina.

«¿Ahora qué va decir la derecha, cómo va a explicar su engaño, por redes, por radio y por televisión acusando a Evo? Ellos sabían que había una mentira, se la escondieron porque la señora Zapata está casada con el hijo de señor Hugo Carvajal, ex ministro del MIR», sostuvo.

El Vicepresidente recordó también que los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel tienen vínculos con los legisladores opositores Norma Piérola (PDC), Shirley Franco (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

Ante esa revelación, García Linera concluyó que hubo una «mentira colectiva» para atacar a Morales y mentir a Bolivia.

«Los mentirosos usaron una mentirosa. El objetivo atacar a Evo  y por qué atacar a Evo, porque Evo es pueblo», indicó.

ABI