Ministerio de Medio Ambiente y Agua

López lamenta que ‘El Mercurio’ no se retracte por publicación mal intencionada y sin principios éticos

 

La Paz, 22 jun. — La ministra de Comunicación, Gisela López, lamentó el viernes que el diario conservador chileno ‘El Mercurio’ no se retracte por un artículo mal intencionado y sin principios éticos que publicó el domingo sobre la Casa Grande del Pueblo.

Dijo que no es suficiente que ese periódico difunda un comunicado oficial de su despacho, que deplora esa publicación.

«En esa misma extensión publica nuestro comunicado y lo otro que pedimos en el comunicado es una retractación y no lo hace el periódico «El Mercurio», aunque publica nuestro comunicado y justifica que ha tomado la información de agencias de noticias», dijo a la Red Patria Nueva.

El jueves, «El Mercurio», en su sector internacional, publicó un artículo rotulado: «Presidente de Bolivia tiene un nuevo y lujoso palacio de 28 pisos en La Paz» que, a juicio del Ejecutivo, está «destinado a forzar una valoración negativa de la construcción de la Casa Grande del Pueblo».

Para el Gobierno boliviano, ese artículo, basado en infundios, se refiere a la legitimidad del presidente Evo Morales y al estreno de la Casa Grande del pueblo que servirá de sede del Ejecutivo en La Paz, en un panorama político y electoral, tratado de manera «tendenciosa». / ABI