Luis Arce denuncia que la derecha y la nueva derecha se unieron para cumplir “ambiciones de una persona”

 

Cochabamba, 1 may — Durante su discurso por del Día del Trabajo, en la ciudad de Cochabamba, el presidente Luis Arce denunció este miércoles que la derecha y la nueva derecha de unieron para “satisfacer las ambiciones de una sola persona”.

El discurso del Jefe del Estado se da en medio de una fuerte pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), entre las facciones arcista y evista, y cuando ambos grupos impulsan un congreso de ese frente político para renovar su dirigencia nacional y no logran la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Entender esto es central porque lamentablemente, a ese accionar de la derecha tradicional, se ha sumado la nueva derecha que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir ambiciones de una sola persona, no de todo el pueblo, el boicotear la economía del pueblo, quieren pisotear a las verdaderas organizaciones y sus dirigentes para satisfacer su sed de poder”, sostuvo Arce en su intervención.

El Mandatario, junto al vicepresidente David Choquehuanca, acompañó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) por el Día del Trabajo, que se desarrolló en el centro de la ciudad de Cochabamba. Al concluir esa movilización se realizó una concentración, en la que dirigentes también discursaron.

“Desde el primer día que estuvimos en el gobierno, la derecha nacional e internacional continuó con su tarea de conspirar contra nuestro gobierno. Su táctica fue generar condiciones para la implosión del movimiento popular, enfrentarnos, confrontarnos, dividirnos, siguiendo que esa acción para deshacerse del instrumento político”, sostuvo Arce.

“Era acertada para ellos y sabían ellos que esa cohesión de las organizaciones sociales, la de la COB y del pueblo en su conjunto nos dieron la victoria para la recuperación de la democracia en 2022”, acotó el Presidente en su discurso.

En ese acto, Arce también entregó al secretario ejecutivo de la CEB, Juan Carlos Huarachi, los decretos supremos 5154 y 5155, que ordenan el incremento salarial para este 2024.

Brújula Digital